Los empresarios concesionarios analizan aumentar el costo del transporte público de León para después de febrero del 2022. Esto ante las pérdidas millonarias que han registrado en los últimos dos años.
Daniel Villaseñor, líder de los Transportistas Coordinados de León señaló que es necesario revisar un aumento tarifario debido a que los costos de operación han incrementado y la pandemia de Coronavirus les ha provocado pérdidas de unos mil 400 millones de pesos.
El empresario mencionó que alrededor del 35% de sus ingresos se va en el pago del combustible. Expuso que este insumo ha incrementado su precio y el Sistema Integrado de Transporte de León (SIT) sigue cobrando la misma tarifa del 2019.
Sostuvo que el incrementó no se tiene contemplado para el presente año. Sin embargo, es algo que se tendrá que analizar en los primeros meses del 2022.
Daniel Villaseñor no adelantó de cuánto sería el aumento que se podría aplicar el siguiente año. Actualmente el SIT tiene una tarifa general de 12 pesos, 11 pesos con tarjeta pagobús y 5.20 pesos con tarifa preferencial.