Los turibuses de San Miguel de Allende fueron sometidos a revisión física, para garantizar las condiciones necesarias para para transportar a los turistas y visitantes.
Esto luego de que el alcalde Mauricio Trejo giró instrucciones a la Dirección de Transporte para verificar el buen estado de las unidades de transporte público. Y es que en las últimas semanas se han registrado varios reportes ciudadanos sobre el mal servicio que prestan.
Estas revisiones son extraordinarias y se llevan a cabo para confirmar el buen funcionamiento de luces, sistema de frenado, estructuras de pasamanos y asientos, así como el estado de llantas, parabrisas.
Cada semestre se realizan inspecciones mecánicas y se obliga a los 93 concesionarios y permisionarios a sacar de circulación las unidades que presenten observaciones, hasta que subsanen las carencias. Asimismo, se inspecciona que tengan documentos y permisos en regla.
En el caso de los choferes operadores, también se les observa el servicio brindado, la atención con respeto que merecen los usuarios y el apego a las medidas sanitarias, por lo que cualquier falta a este comportamiento se sanciona.
La Comisaría de Transporte y Movilidad ha atendido los reportes de los usuarios y desde esta semana se intensificaron las visitas a las bases del transporte público, para efectuar revisiones a fondo y garantizar la seguridad de los sanmiguelenses.
[ SAT dará “apretón de tuercas” en 2022; ajustará media docena de impuestosOpens in new window ]
Números
- 257 unidades de transporte público
- 196 en circulación ordinaria
- 11 rutas en la mancha urbana
- 28 rutas en la zona rural
Revisiones mecánicas
- Carrocería
- Chasis
- Ejes
- Suspensión
- Dirección
- Transmisión
- Motor
- Equipos de control de cobro