En León suman 200 policías municipales que han sido dados de baja durante la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
Gutiérrez Campos indicó que desde octubre que inició su administración se comenzó a realizar una “limpia” en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) con tal de dar de baja a elementos que estuvieran vinculados con el crimen organizado o que no siguieran los lineamientos éticos de la corporación.
¡Decídete por un Toyota híbrido ya!
La alcaldesa detalló que la mayoría de los elementos han sido despedidos y solo en unos pocos casos se ha registrado renuncias.
“Seguimos con la depuración y ha sido intensa. Sobre todo, estos últimos días del año. Ya llevamos más de 200 elementos desde que entramos”.
Sostuvo que los motivos por los que han sido dados de baja los elementos son variados. No obstante, la pérdida de la confianza es uno de los principales.
- Te puede interesar: Policías de León recibirán aumento salarial en 2022; ganarán 18 mil pesos mensuales
“Al final de cuentas queremos tener a la mejor corporación. No es pérdida de confianza en todos, hay diferentes elementos. Pero en muchos sí es esa la razón. Insisto, ni un paso atrás y vamos a hacer lo que nos toque. Sé que es una decisión difícil, pero quiero a los mejores dentro”.
Hasta el momento se ha informado que únicamente hay cuatro denuncias penales que se han presentado contra los elementos. Los delitos que estaría investigando la Fiscalía General del Estado (FGE) en estos casos no han sido revelados.
No obstante, la presidenta municipal afirmó que se están realizando más investigaciones al interior de su gobierno para presentar más denuncias ante el Ministerio Público.