Por la celebración del Día de Reyes varias avenidas importantes de la ciudad de León estarán sin circulación hasta el 6 de enero.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana desplegará este miércoles 5 de enero un operativo especial para vigilar tianguis, centros comerciales y mercados, con motivo del Día de Reyes.
Tu casa es tu mundo, renuévalo con ayuda de los mejores expertos.
El operativo tendrá la participación de casi 500 elementos de seguridad pública. Para garantizar el bienestar de la ciudadanía se realizarán cierres viales este 5 y 6 de enero.
Se realizará un cierre de circulación vial en la calle Aquiles Serdán, en la Zona Centro, en el tramo del bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Reforma. Este dispositivo se establecerá desde las 3 de la tarde y concluirá a las 05:30 horas del 6 de enero.
El transporte público también se verá afectado. Las rutas a X-09 y R-19 serán desviadas de la zona.
La Policía Vial mantendrá presencia en la zona, calles y bulevares aledaños para prevenir accidentes, proteger a los peatones y orientar la vialidad. En este operativo participan la Policía Preventiva, Policía Vial, C4, Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Fiscalización y Control. Todos ellos en coordinación con la Dirección de Comercio y Consumo.
- Te puede interesar: Reyes Magos en León dejarán ventas por 400 millones de pesos; videojuegos, tablets y celulares los favoritos
Para prevenir incidentes y velar por el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad, se cubrirán 57 tianguis y mercados, además de centros comerciales. Los recorridos se harán a pie tierra, en bicicleta, motocicletas y patrullas. Estos operativos contarán con respaldo de los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.
A través de Protección Civil y Bomberos se revisarán instalaciones de gas y puestos de venta de comida para detectar posibles fugas e inhibir accidentes. En zonas cercanas se mantendrán ambulancias para atender de manera oportuna cualquier emergencia. También se vigilará que no exista venta de pirotecnia.
La Dirección de Fiscalización y Control hará recorridos para vigilar el cumplimiento del Reglamento vigente e inspeccionar que la vía pública se ocupe de manera correcta y segura para los ciudadanos y los comerciantes.