Durante la primera semana del regreso a clases presenciales en Guanajuato más de 300 personas entre docentes y trabajadores administrativos solicitaron permiso para ausentarse por posible coronavirus.
Lo anterior lo informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG). En total 345 individuos tienen licencia médica por ser casos sospechosos de COVID-19. No obstante, solo hay 64 trabajadores que han recibido un diagnóstico positivo al virus SARS-CoV-2.
Hasta el momento ningún docente ha sido reportado en un estado de salud delicado. A lo largo de la pandemia de coronavirus las autoridades han registrado más de 100 decesos de profesores.
5 rituales cafeteros para iniciar tu día
El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez dio a conocer que en total han registrado 106 decesos de profesores de Guanajuato. No obstante, desde que se comenzó a aplicar la vacuna no se ha detectado ningún caso más.
La semana pasada se aplicaron más de 100 mil vacunas de refuerzo para los trabajadores del sector educativo en Guanajuato.
- Te puede interesar: Por alerta de tsunami, Guanajuato pone en alerta oficinas para paisanos
El pasado lunes 10 de enero Guanajuato registró el regreso a clases presenciales. En total hay alrededor de un millón 200 mil alumnos que forman parte de la plantilla del nivel básico.
Sin embargo, no todas las escuelas regresaron a las actividades presenciales debido al aumento en los contagios de coronavirus que ha registrado la entidad en el presente mes.
Incluso la Universidad de Guanajuato informó que pospondrá su retorno a las actividades presenciales para el mes de febrero.