Algunos de los seguidores de Santa Fe Klan levantaron varias denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por haber pagado un boleto para su concierto en la Feria de León y no haber podido acceder por el descontrol y sobrecupo que registró el evento.
La delegada en Guanajuato de la Profeco, Vanessa Montes de Oca, informó que se han recibido varias denuncias de personas que pagaron un boleto en la “Línea Cero” en la Velaria de la Feria y tuvieron que quedarse afuera del evento ante el caos que se generó.
“Ya empezaron a llegar, llegaron quejas de que no pudieron entrar y si pagaron su boleto. Están pidiendo que se les devuelva su dinero”, dijo en entrevista radiofónica la delegada de la Profeco.
Indicó que los consumidores solicitan que el Patronato de la Feria de León reembolse el costo del boleto al concierto. Aseguró que le darán una pronta resolución al asunto.
Montes de Oca recordó que la Profeco realiza inspecciones de manera frecuente en la Feria de León, principalmente vigilan que los bares y restaurantes cumplan con la Ley Federal del Consumidor.
- Te puede interesar: Desempleo disminuye en Guanajuato y se acerca a niveles prepandemia
“Estuvimos platicando con los encargados de los bares y restaurantes y revisando de manera aleatoria si cumplían con la Ley Federal del Consumidor”.
Destacó que en menos de dos semanas que tiene la edición 2022 de la Feria Estatal de León ya se han registrado 35 conciliaciones. Principalmente son casos en los que se les quiere exigir la propina o se condiciona el consumo.
“Revisamos que exhiban sus precios, que sus precios sean netos, que no cobren, ni exijan la propina. Recordemos que la propina es totalmente voluntaria. Que no condicionen su consumo. Eso pasa mucho en bares y restaurantes”.