El gobierno municipal de León lanzará una plataforma en la que los funcionarios públicos podrán denunciar si son víctimas de acoso sexual o laboral en el servicio público.
Las denuncias las recibirá directamente la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos. Con este nuevo modelo de atención se busca que este tipo de casos tengan una atención inmediata.
La presidenta municipal explicó que este nuevo sistema busca que no haya impunidad en los casos de acoso que se registran al interior de la administración pública.
Añadió que, en la mayoría de las ocasiones, las víctimas tienen miedo a denunciar y por este motivo no avanzan las investigaciones y no hay sanciones.
[ Tips para surtir tu alacena ]
“Me van a poder escribir a mí los funcionarios y servidores públicos, porque a veces tienen temor de reportarlo con su superior o decirle a alguien más; y la plataforma se direcciona a mi teléfono para estar de manera personal atendiéndolos”, mencionó Ale Gutiérrez.
- Te puede interesar: Nueve meses de jubilación para policías, la propuesta de Ale Gutiérrez
Alejandra Gutiérrez anunció que despidió a un funcionario de su administración tras ser señalado por acoso. Hizo un llamado a los trabajadores municipales a que se comporten adecuadamente, porque habrá mano dura y consecuencias a quién lo haga.
“Lo he dicho bien claro, no voy a permitir el acoso dentro del Municipio, y yo estoy para escucharlas de manera personal y actuar de manera rápida”, señaló.
Desde el primer día de la Administración, Ale Gutiérrez dejó claro que no permitirá baquetones, transas ni acosadores durante su trienio.
“Habrá un acompañamiento a cualquier persona que se sienta vulnerada, tanto en la parte psicológica y la parte legal, no las vamos a dejar solas y llegaremos a las últimas consecuencias”, finalizó.