Una caravana azul celeste recorrerá la ciudad zapatera el fin de semana. Así lo anunciaron integrantes del grupo provida Frente Celeste que se manifestará en contra de la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que busca la despenalización del aborto en el estado de Guanajuato.
La caravana será el próximo sábado 12 a las 16:30 horas y contará con dos rutas: la primera será partiendo de Plaza Mayor y la segunda en Centro Max, ambas con punto de encuentro en el Parque Hidalgo, donde se develará el primer monumento itinerante en honor a la vida de los no nacidos, así como a favor de las mujeres en gestación que además recorrerá el estado.
Las organizaciones provida buscan evitar que la propuesta que ha sido llevada al Congreso del Estado por Martha Ortega Roque y Gerardo Fernández, diputados del Partido Verde, sobre la despenalización del aborto en Guanajuato prospere.
“Estas leyes no se están haciendo a favor de la ciudadanía, sino al contrario: están buscando que las mujeres desprotegidas puedan ser aún más manipuladas y obligadas a estar en contra de su libertad y tener que abortar”, dijo Ximena García, directora de la Fundación Choose Life.
Por otra parte, Carlos Ramírez, asesor jurídico del movimiento provida señaló que la propuesta del PVEM no es una lucha por la dignidad humana ni por la mujer embarazada:
Los grupos provida esperan que esta convocatoria llegue a más municipios del estado, por lo que llevarán el monumento itinerante para generar conciencia de vida a diversos puntos de la entidad.