El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato ya comenzó con las labores de capacitación a aquellos ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la jornada de Revocación de Mandato.
A poco más de un mes de que se lleve a cabo la primera consulta ciudadana de Revocación de Mandato del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el INE realizó visitas a los guanajuatenses que integrarán las mesas directivas de casilla.
Un total de 74 supervisores y supervisoras electorales y 519 capacitadores y capacitadoras asistentes electorales han visitado a los ciudadanos que fueron sorteados para entregarles una carta notificación.
Durante esta jornada, cada supervisor coordinará a siete capacitadores asistentes electorales, mientras que éstos tendrán bajo su cargo la instalación de entre cinco y seis casillas, de las más de 2 mil 811 que serán instaladas en el estado de Guanajuato.
INE no determinará Ley Seca en Guanajuato
Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo del INE Guanajuato señaló que serán cada uno de los municipios los que determinen si habrá de aplicarse o no la Ley Seca en consideración de lo estipulado en el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Juárez Jasso recalcó que previo a la jornada hace llegar a los ayuntamientos un recordatorio especificando los horarios y días recomendados para acatar la Ley Seca para la consideración de su aplicación.
Hasta el momento en ninguno de los municipios de la entidad se ha dado a conocer si se aplicará dicha ley, que prohíbe la venta de alcohol, el próximo 10 de abril.