Invertir en el actual Estadio León sería la mejor opción para el Grupo Pachuca, asegura el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Ante las declaraciones que el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez compartió a Raúl Orvañanos donde afirma que el proyecto de construcción de la nueva casa de la fiera sigue en pie, el mandatario estatal defendió la actual ubicación del estadio.
El gobernador refirió que ha habido decisiones no tan acertadas en relación al cambio de estadios de los equipos, como sucedió con el estadio de las Chivas del Guadalajara.
[ Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]
“El Estadio León es de un particular llamado Grupo Pachuca y si le van a invertir, ojalá, pues es muy céntrica la ubicación, no vaya a pasar como las Chivas que el Jalisco se llenaba, lo sacaron al Omnilife y le quedó muy lejos a la gente”.
Rodríguez Vallejo apuntó que el estadio León es de la gente, de los aficionados que acuden a alentar al equipo panza verde y es a ellos a quien se debe considerar.
- Te puede interesar: Dueños del Estadio León adeudan año y medio de impuesto predial
“Los estadios no los llena la gente de palcos, los llena el pueblo que llega a pie, en bicicleta, en camión, entonces sacar los estadios de los centros de las ciudades es un error”, externó.
El gobernador dijo que Grupo Pachuca ha cumplido con los pagos puntuales de la compra del terreno que albergará la nueva casa del equipo esmeralda.
[ Club León reporta saldo blanco tras sismo en GuatemalaOpens in new window ]
“Nos los está pagando Grupo Pachuca y no se ha atrasado, los ha estado pagando. En el caso (del Nou Camp), ahí son los dueños Grupo Pachuca, lo que hay que revisar es qué proyecto harían ahí, si es que lo usarían para hacer un nuevo estadio o harían otro proyecto deportivo”.
Se queda en pausa La Esmeralda
La construcción de La Esmeralda, el nuevo Estadio León, no ha logrado concretarse debido a la pandemia por el Covid. Fue en 2018 que el empresario Jesús Martínez presento el proyecto que costaría poco más de 100 millones de dólares y tendría ubicación entre los principales bulevares de la ciudad: Francisco Villa, Alonso de Torres y José María Morelos.