Guanajuato espera la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto quien dialogará con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
El principal tema a tratar: el proyecto de construcción de la clínica del IMSS en el municipio de Irapuato: “En un lapso de 15 días viene a Guanajuato a abordar el tema”, dijo.
El gobernador señaló que dialogará con Robledo sobre la ampliación de servicios de salud para los guanajuatenses.
Por su parte, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro refirió en días anteriores que el IMSS Guanajuato cuenta con una petición formal sobre dos terrenos en la ciudad fresera que podrían ser usados para la construcción del hospital y otro para la Unidad de Medicina FamiliaR, todo queda en la confirmación de Zoé Robledo.
Irapuato es uno de los municipios con mayor saturación en los servicios médicos, por lo que la construcción de una nueva clínica que brinde atención a los derechohabientes del IMSS es una prioridad.
Recientemente la clínica del IMSS ubicada en el bulevar Reforma fue ampliada, sin embargo, la infraestructura y personal no es suficiente para atender a los afiliados al servicio médico.
La llegada de empresas a la ciudad y por ende las contrataciones de personal han ido creciendo de tal forma que algunos de los asegurados se han quedado sin servicio.
La solicitud del hospital del IMSS se ha realizado con insistencia por parte del gobernador Diego Sinhue y el gobierno municipal de Irapuato.
Será el 22 de febrero cuando el mandatario estatal y el titular del IMSS se reúnan en la entidad para platicar del proyecto de obra.