Por conducir bajo los efectos del alcohol, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) de León detuvo a casi 300 personas en solo siete días.
Tras llevar a cabo diversos operativos fijos en la ciudad zapatera, la SSPPC detuvo a los conductores que infringieron el reglamento de tránsito al conducir ebrios.
Los operativos se llevaron a cabo a partir del domingo 20 al sábado 26 de febrero por la SSPPC en colaboración con la Policía Vial que realizó patrullaje preventivo en las vialidades primarias de la ciudad.
Los conductores arrestados fueron acreedores a sanciones de 20 horas de arresto de acuerdo con el Reglamento de Policía y Vialidad del municipio.
Asimismo, derivado de acciones de seguridad, en la misma semana 3 mil 504 personas fueron detenidas por la Policía Preventiva.
De los detenidos 3 mil 40 fueron arrestadas por faltas administrativas y 464 por delitos; de los cuales 310 fueron por posesión de cristal, 87 por posesión de marihuana, 14 por robo a comercio y 11 por robo equiparado.
- Te puede interesar: Diputados de Guanajuato exigen vacunas para niños de 5 años
Dentro de estas detenciones se aseguraron cinco armas de fuego cortas, 64 cartuchos, 278 piezas de cristal y 600 de marihuana.
En los trabajos de seguridad también se recuperaron siete automóviles, seis motocicletas y un tractocamión con reporte de robo.
Comercios también son vigilados por la SSPPC
A fin de verificar que las medidas se seguridad de los establecimientos de comercio semifijo se estén cumpliendo, Protección Civil, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Policía Vial y Policía Preventiva realizaron un recorrido en conjunto en las plazas de San Juan del Coecillo y San Francisco del Coecillo, así como el corredor turístico Madero.
En el recorrido fueron detectadas tres fugas de gas LP, las cuales fueron atendidas al momento y se dieron recomendaciones a un total de 22 puestos que no contaban con extintores.
- Te puede interesar: Guanajuato en el top 5 de muertes por influenza
Suspenden eventos clandestinos y multan a establecimientos
Tres “bailes sonideros” que no contaban con los permisos fueron cancelados por la Dirección de Fiscalización y Control. Por otra parte, las autoridades emitieron 16 actas de hechos en establecimientos por diferentes faltas administrativas y dejaron 34 avisos a establecimientos por uso indebido de la vía pública, las principales causas: dejar mobiliario o mercancía en banquetas.
Las autoridades instan a los ciudadanos a reportar sus denuncias al número de emergencias 911.