Un bebé de dos meses de edad originario del estado de Jalisco fue encontrado en la ciudad de León tras un reporte de desaparición.
El niño fue localizado sano y salvo tras investigaciones y análisis que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) tras recibir un reporte ciudadano que denunciaba su desaparición.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
El pequeño fue hallado en la calle Brisas de Silver, colonia Brisas del Campestre al norte de la ciudad, donde la mujer que lo tenía fue llevada con las autoridades para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con información de TvAzteca Jalisco, se habría activado la alerta Amber de la desaparición del bebé, del cual su madre entregó a una mujer de 21 años que conoció en un albergue de la ciudad de Guadalajara.
- Te puede interesar: Rosalía Tovar, maestra mexicana que vive en Kiev, relata el conflicto desde Ucrania
Encuentran a otro menor
En otros hechos, un menor de ocho años fue localizado luego de un reporte a la línea de emergencias 911.
La denuncia señalaba que el niño presuntamente habría salido de su casa ubicada en la colonia Hacienda los Otates sin un rumbo específico.
Para su búsqueda se llevó a cabo un operativo conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército, quienes contaron con información y fotografías del desaparecido.
- Te puede interesar: Por conducir alcoholizados arrestan a 280 leoneses
Los elementos de policía localizaron al menor en la colonia Villas de San Juan, donde ubicaron a un pequeño con características similares a las del menor con reporte de desaparición.
Los oficiales llevaron al niño a una estación de policía, donde los paramédicos lo atendieron. Los familiares del menor lo reconocieron y lo llevaron de regreso a su hogar.
Los familiares recibieron seguimiento por parte de Trabajo Social, así como apoyo psicológico.