Restaurantes en León se vieron beneficiados con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua. Reportaron aumentos superiores al 30%.
Manuel Bribiesca, presidente de la Cámara Nacional de La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que en este primer fin de semana las ventas subieron un 35% en comparación con otros fines de semana.
“Con gusto informo que este pasado fin de semana el sector restaurantero tuvo un incremento de venta de un 35%, en comparación con un fin normal, Gracias al municipio de León y Alejandra Gutiérrez, por atender nuestra solicitud de cancelar Ley Seca, nuestros trabajadores fueron beneficiados”, señaló Manuel Bribiesca.
Te puede interesar: ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!
El incremento de las ventas mantiene la tendencia al alza, reportada previamente por la Canirac y que ya alcanzan niveles normales a los que se reportaron previo a la pandemia.
Restauranteros señalaron que las ventas superan más del doble a las que tuvieron en la misma temporada del 2021, cuando aún se tenían restricciones de aforos por el semáforo epidemiológico.
“Nosotros tuvimos un aumento de las ventas como de un 40%. Si había mucha gente este fin de semana, como que la gente si salió de vacaciones. Los de aquí se fueron a otros lados, pero nosotros también recibimos gente (...) el año pasado estuvo brutal, porque casi no vendimos y ya este pues ya estamos como que normales”, dijo Luis de un restaurante de mariscos en León.
Te puede interesar:
Prohibida la pirotecnia en zonas habitaciones, aquí te decimos las razones
Vigilarán 21 mil elementos de seguridad a vacacionistas en Semana Santa y de Pascua