Jorge “N” fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión por el intento de homicidio en contra de agentes de la Fiscalía de Guanajuato en Salamanca.
El ataque ocurrió a las 15:00 horas, del pasado miércoles, cuando los agentes se encontraban efectuando labores de investigación en la ciudad de Salamanca. Al circular por un camino de terracería que conduce a Pueblo Nuevo, siguieron a dos hombres.
“A la altura de unos campos de cultivo, mientras los agentes los seguían, salieron otros masculinos que se encontraban escondidos entre los sembradíos, intentando sorprender a los investigadores. Los delincuentes comenzaron a lanzar explosivos y detonar las armas de fuego que portaban directamente hacia los Agentes de la Fiscalía, quienes reaccionaron de forma oportuna, repeliendo la agresión”, informó la Fiscalía.
En el ataque, un criminal fue abatido, uno detenido y un agente de Agencia de Investigación Criminal resultó lesionado, su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
Al momento de ser detenido, Jorge “N”, portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
“De acuerdo a los elementos probatorios contenidos en la carpeta de investigación, se pudo comprobar su participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Agentes de la AIC, la tarde del miércoles pasado”, se detalló.
El detenido fue vinculado a proceso penal y se otorgaron 4 meses para la ampliación de las investigaciones y para que se emita la sentencia.
Te puede interesar:
Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector