Habitantes de la comunidad Lo de Juárez bloquearon la carretera federal 45 Irapuato Silao la mañana de este lunes.
Los manifestantes exigen que el puente que fue derribado en un accidente vial sea repuesto, pues señalan que se ha limitado su movilidad y los ha puesto en peligro al intentar cruzar.
“Se presenta tráfico pesado en la carretera Silao-Irapuato, que se encuentra cerrada por manifestación, vecinos de la zona exigen se les ponga el puente peatonal que colapsó la semana pasada”, informó la Secretaría de Seguridad de Irapuato.
Fue el 11 de mayo cuando un tráiler se impactó contra el puente, provocando varios accidentes por alcance y que finalmente provocaron la caída del puente peatonal.
Luego de varias horas de bloqueo, que provocaron tráfico muy pesado en la zona, fue después de las 9:00 de la mañana que autoridades llegaron a un acuerdo con los manifestantes y se retiró el bloqueo.
“El paso de la carretera Irapuato-Silao queda liberado, en tanto ya estamos dialogando con los habitantes de la comunidad Lo de Juárez para escuchar sus inquietudes”, informó la Secretaría de Seguridad de Irapuato.
Te puede interesar:
Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector