Desde que comenzó el programa Mi Barrio Habla la principal necesidad de los ciudadanos es la seguridad, el acceso a agua potable y alcantarillado; así como la mejora de calles y caminos.
El gobierno municipal informó que se han realizado 20 ediciones del 16 de octubre al 14 de mayo, dando atención a 184 colonias y 67 comunidades. Se ha tenido una asistencia total de 20 mil personas y según las estadísticas del programa, se han recibido 102 peticiones puntuales de aumento de seguridad, 54 de acceso a agua potable y alcantarillado y 50 de mejoras de calles y caminos.
Se han recibido otras 34 para que se mejoren los espacios de convivencia, 28 para que haya acciones deportivas y 26 de aseo público.
“El 75% de los acuerdos se han cumplido y un 25% están en proceso o son compromisos que quieren que su espacio público que pongan equipamientos o juegos y eso ya es una intervención mayor que se tiene que meter al presupuesto participativo”, señaló el Secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Daniel Campos Lango.
Durante la presentación de resultados se destacó que la mayoría de los participantes son mujeres y un gran porcentaje acuden con sus hijos, por lo que se ha aprovechado para realizar dinámicas con los menores como actividades deportivas, culturales y educativas.
Se precisó que las intervenciones en colonias y comunidades también son utilizadas como una forma de conocer posibles proyectos que puedan ser incluidos en el presupuesto participativo, es decir, que los propios ciudadanos decidan el proyecto que debe tener prioridad para mejorar su entorno.
Te puede interesar:
Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector