Un total de 140 mil 953 derechohabientes de Infonavit podrán migrar sus créditos del esquema Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos con el Programa de Responsabilidad Compartida.
Con ello, los derechohabientes podrán tener plazos fijos y pagos fijos de sus propiedades, así lo dijo Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“Lo que estamos esperando beneficiar en todo el estado de Guanajuato son a 140 mil 953 acreditados, que son los trabajadores que van a poder convertir su financiamiento de salario mínimo a peso y con con estas nuevas condiciones financieras del crédito con la tasa de interés que va segmentada del 1.9 al 10.45 con montos fijos y plazos fijos”, explicó Pintos Gutiérrez.
Destacó que hay algunos que no podrán realizar su cambio, como quienes tengan problemas con su línea de crédito o quienes tengan sus créditos con un proceso judicial en marcha.
“No podrán participar aquellos que cuenten con una conversión de salario mínimo a pesos, este número de beneficiarios que ya habían sido sujetos a este programa con las características anteriores (...) no van a participar los créditos otorgados por bancos o entidades financieras, de forma coparticipados”, precisó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
En rueda de prensa se detalló que los interesados recibirán un esquema de ajuste único y uno de los beneficios será tener un saldo pendiente a pagar sin que se modifique cada año y mensualidades también fijas en lo que reste de vigencia.
Te puede interesar:
Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector