En solo dos meses la Secretaría de Seguridad de Irapuato ha reportado despidos y renuncias en mandos al interior de la corporación.
El cambio más reciente es la renuncia de J. Reyes Méndez Jiménez, director de la Policía de Irapuato. Quien tomó el cargo tras el despido de Omar Jaramillo el 10 de mayo, luego del enfrentamiento entre policías municipales y grupos feministas el 1 de mayo.
En un boletín de la Secretaría de Seguridad de Irapuato se aseguró que la renuncia del funcionario se da porque comenzará con su proceso de jubilación.
“Este proceso comprende la reestructura de la dependencia, mediante la evaluación de todas sus áreas y perfiles de quienes la integran. Por motivos personales, J. Reyes Méndez Jiménez solicitó su separación al cargo de la Dirección General de Seguridad Pública de Irapuato para iniciar con su proceso de jubilación”, se señaló.
La renuncia también ocurre luego de que el pasado jueves 19 de mayo, su jefe de escoltas fue víctima de un ataque armado donde resultó herido, al igual que su padre.
Los cambios en mandos comenzaron con la renuncia del entonces secretario de seguridad de Irapuato, Miguel Ángel Simental, que dejó el cargo de forma oficial el 4 de abril y en su lugar quedó como encargado Víctor Armas.
Pasó más de un mes para que se nombrara un nuevo titular, se trata de Luis Ricardo Benavides Hernández, quien fue nombrado el 16 de mayo por la alcaldesa, Lorena Alfaro.
En su primer mensaje público, el recién nombrado secretario envió un mensaje a los integrantes de la corporación.
“Hago un estricto llamado a todas y todos los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que saquen las manos de cualquier actividad irregular o vinculada con bandas delictivas, no permitiremos actos de corrupción o acciones que pongan en riesgo la vida de sus compañeros o vulneren la seguridad de los ciudadanos; en consecuencia, actuaremos con todo el peso de la ley”, dijo Luis Ricardo Benavides Hernández.
Te puede interesar:
Comunidad LGBT protesta en Congreso de Guanajuato y exigen legislación para apoyar a este sector