El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener un “pacto” con criminales y que ha aumentado la violencia en el país.
En rueda de prensa, el dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, dijo que durante los 42 meses de gobierno del gobierno federal actual han incrementado los homicidios dolosos en el país, superando los 120 mil asesinatos.
“La estrategia de López Obrador no le está funcionando. Creemos que este incremento es porque no tenemos más que un pacto que tiene el presidente de la república con el crimen organizado y ahí están los números 121 mil 141 homicidios”, dijo el líder panista en Guanajuato.
Señaló que la estrategia de seguridad del gobierno federal ha fracasado por el mal enfoque, que dijo, hay en el uso de los elementos federales de la Guardia Nacional y la Sedena.
“Al Ejército lo está mandando a hacer obras públicas, cuando sabemos que es otro su enfoque. En síntesis creo que es eso lo que está sucedió”, acusó Eduardo López Mares.
También criticó la operatividad de la Guardia Nacional en Guanajuato, que dijo, solo se dedica a realizar rondines y no a combatir al crimen.
“Vemos una Guardia Nacional que solo da su vueltitas, que no está operando, que solo se está gastando la gasolina. Una Guardia Nacional que mata a estudiantes, que hace falta que se aplique más”, declaró el líder del PAN en Guanajuato.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos