Dos expolicías de Celaya y de Cortazar fueron detenidos por el homicidio de dos personas en el municipio de Salamanca.
El gobierno municipal señaló que las dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de Sedena.
“Capturaron a dos personas que viajaban a bordo de una camioneta implicada en el asesinato cometido en la comunidad La Ordeña. Los elementos atendían el hecho en la calle Diosdado, cuando una persona se les acercó y les dijo que la camioneta desde la cual dispararon se encontraba a tres kilómetros de ahí”, se confirmó en un comunicado.
Tras el ataque, en la carretera Marigomez-Juventino Rosas los agentes encontraron la camioneta Toyota Land Cruiser color blanco, con aparente blindaje casero.
Fueron detenidos Rubí Hitahi “N” y Luis Armando “N”, de 28 y 30 años de edad respectivamente, quienes llevaban un cargador desabastecido para arma calibre 5.56 y seis ponchallantas de fabricación casera.
Luego del análisis de la información, se encontró que los dos detenidos eran expolicías municipales.
“La camioneta no tenía reporte de robo, y las personas resultaron ser expolicías de Celaya y Cortazar. Junto con los objetos, Rubí y Luis fueron llevados ante el Ministerio Público del fuero común”, informó el gobierno municipal.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos