Este lunes se realizó la tradicional apertura de la Presa de La Olla en Guanajuato capital.
Aunque con retraso de varias semanas, dadas las escasas lluvias en el estado que no permitían el llenado del embalse de la presa, este lunes mientras la Banda del Estado interpretaba el tradicional Vals Sobre Las Olas de Juventino Rosas, el agua comenzó a caer en la cortina de la presa.
La fiesta popular fue encabezada por el alcalde Alejandro Navarro y la secretaria de Gobierno, Libia García, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Te puede interesar Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
Navarro destacó que con las lluvias de los últimos días la presa se alcanzó a llenar y la fiesta se pudo realizar en favor de los comerciantes que cada año acuden a la verbena popular a vender su comida y productos.
“De hecho se alcanzó a llenar, bendito sea Dios, de hecho se sorprende que no hayan abierto todo como cada año, al máximo, pero estuvo tranquila, como quiera están los puestos”, dijo el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro.
La Presa de la Olla fue construida en el siglo XVIII para cubrir la necesidad de abastecer de agua a la población de Guanajuato y cada año es motivo de fiesta la apertura de sus compuertas y que reúne a miles de cuevanenses.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos