Roberto Carlos y Frida María, secuestradores y homicidas de Elihú Ojeda, fueron sentenciados a 85 años de prisión.
La Fiscalía de Guanajuato confirmó la pena en contra de los delincuentes que privaron de la libertad y luego asesinaron a su vocero y quien también fue periodista.
Te puede interesar: 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro Shop
“Los datos incorporados legalmente al proceso, fueron sustento capaz de producir un conocimiento cierto para identificar a los responsables. La investigación confirmó que Roberto Carlos y Frida María estuvieron con el ofendido y lo privaron de la vida. Los actos de investigación realizados y las evidencias encontradas permitieron que el 24 de agosto (de 2020), Roberto Carlos, fuera detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión. La mujer fue localizada y detenida por agentes de investigación criminal cuando estaba a punto de salir del estado”, informó la Fiscalía de Guanajuato.
Elihú Ojeda fue secuestrado el 15 de agosto de 2020 en el municipio de Salamanca. Su desaparición se reportó el 16 de agosto y el 26 de agosto su cuerpo fue localizado con huellas de tortura. Junto a él se encontró otro cuerpo.
“El ofendido conocía a su asesino. Roberto Carlos lo invitó previamente a reunirse en Salamanca y la tarde del día 15 de agosto, lo esperó en un lugar previamente acordado, se encontraba presente también Frida María, y los invitó a un domicilio. En ese lugar, la víctima fue privada de su libertad”, señaló la Fiscalía en el relato de hechos.
Pasaron dos años para que los criminales fueran finalmente sentenciados por el delito de secuestro y homicidio.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos