Este 26 de septiembre se cumplieron 23 años del llamado “Domingo Negro” en el municipio de Celaya.
Fue la mañana del domingo 26 de septiembre de 1999, cerca de las 10 de la mañana, cuando se reportó una explosión en una bodega que almacenaba pirotecnia de juguetería en la calle Antonio Plaza, muy cerca de la Central de Abastos.
Cifras oficiales de ese entonces reportaron 72 personas sin vida y al menos 350 lesionados en las tres explosiones que ocurrieron durante esa mañana.
Te puede interesar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
Cuerpos de emergencias de varios municipios colaboraron en el apoyo por la cantidad de personas lesionadas y personas sin vida.
Las explosiones destruyeron varios locales cercanos a la bodega donde se almacenaba la pirotecnia. A la fecha es considerada la mayor tragedia en el municipio de Celaya.
Reportes del accidente coincidieron en que la tragedia se dio por el almacenamiento irregular de cuatro toneladas de pirotecnia.
Este lunes en conmemoración de las víctimas mortales y lesionados del 26 de septiembre se realizaron actos conmemorativos.
La Cruz Roja recordó a sus elementos que murieron ese día mientras daban apoyo a los ciudadanos.
“A 23 años de las explosiones del Domingo Negro, seguimos recordando a nuestros compañeros caídos en cumplimiento de su deber: Cristina de Carmen Camarena Laguna (q.e.p.d.), Juan Rodríguez Corona (q.e.p.d.), J. Jesús Revilla Sánchez (q.e.p.d.)”, informó la Cruz Roja de Celaya.
Te puede interesar:
Policía de León muere en accidente vial cuando iba a trabajar
Rechazan prohibir corridas de toros en Guanajuato ante discusión en el Congreso
Cinco zonas en Guanajuato son de alto riesgo para buscar a desaparecidos