Este jueves el gobierno de Guanajuato comienza con el registro de conductores de transporte privado o ejecutivo de personas.
Una vez registrados, los conductores podrán trabajar con cualquier plataforma digital como Uber, Didi, InDriver o la plataforma que desarrolla el gobierno de Guanajuato.
Te puede interesar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
La secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que no habrá tolerancia con los conductores que no realicen su registro para ello y además se incrementó el número de inspectores de movilidad.
“Tenemos mil 300 conductores en el servicio ejecutivo al día de hoy, y aproximadamente 7 mil irregulares, que podrían ser los que se estarán registrando. Deben cumplir con los requisitos (...) estamos duplicando nuestra plantilla de inspectores porque no habrá ningún tipo de tolerancia a los irregulares”, afirmó la funcionaria estatal.
García Muñoz Ledo dijo que en el caso de León se abrirá una oficina en Plaza Galerías para realizar el registro de los conductores y vehículos y vía internet se podrán precargar documentos.
Para prestar el servicio privado de transporte se deberán cumplir con varios requisitos, como seguro de daños a terceros, constancia de conducción segura que expide el IECA tras un curso de dos días, revista físico-mecánica, entre otros.
Te puede interesar: Gobierno de Guanajuato tendrá app de transporte privado en 2023
Fue el 3 de junio cuando se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato las reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato.
Con esta reforma se creó el Servicio de Transporte Privado de Pasajeros y con el registro los vehículos serán identificados con un código de respuesta rápida, que permitirá a los usuarios distinguirlos y viajar seguros.
“Nuestro servicio y el trámite es gratuito, no se necesita intermediario y cada persona lo podrá hacer”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo.