La Dirección de Obra Pública en conjunto con Contraloría Social atendieron inquietudes del comité de ciudadanos vigilantes de la obra de pavimentación de la calle Juárez en la Zona Centro de la ciudad de León.
Los comerciantes solicitaron información sobre los avances de obra, acciones en proceso, tiempos de trabajo y dudas sobre dificultades técnicas.
El gobierno municipal informó que al respecto se les explicó que durante el proceso constructivo se presentaron imprevistos técnicos con la infraestructura a cargo de empresas privadas de telecomunicaciones, mismas que serán atendidas y solucionadas.
“Como parte de los acuerdos generados, se incrementará la fuerza de trabajo de la empresa a cargo de la obra para concluir en la fecha comprometida, se continúa con los trabajos de ductos para el cableado subterráneo y construcción de base, y se mantendrán reuniones periódicas para mantenerlos informados”, se detalló.
La obra presenta un avance superior al 40% y estará concluida en el mes de mayo, como se había establecido al iniciar.
Consiste en rehabilitar el tramo de Constitución a bulevar Mariano Escobedo, renovar la red de drenaje y agua potable, colocación de rejillas pluviales, reconstrucción de banquetas y guarniciones, alumbrado público e instalaciones de cableado subterráneas.