Durante la Comisión Ordinaria de la Comisión Mixta Tarifaria, los ediles lograron mantener sin aumento las tarifas preferenciales en el Transporte Público y la gratuidad para adultos mayores.
En tanto, se acordó el aumento de un peso en la tarifa con pago en efectivo y con Pagobús, respectivamente.
Te puede interesar: Buscarán mantener pasaje preferencial para sectores vulnerables de León
La presidenta de la Comisión, Jared González mencionó que los acuerdos generados son siempre pensados en los ciudadanos y en los usuarios del transporte.
“Nosotros como autoridad y ustedes como concesionarios estamos obligados a prestar un servicio de calidad y sobre todo seguro para el usuario”, reiteró.
Ante la aprobación de los integrantes de la Comisión se mantendrá vigente el pago de la tarifa preferente; así como la gratuidad a los adultos en sector vulnerable.
Ante el aumento de un peso en la tarifa con pago en efectivo y en peso con Pagobús, el Municipio de León de mano de la Tesorería Municipal, aportará un fideicomiso de 95 millones de pesos para la renovación de flota del transporte público de León.
La presidenta agregó que el objetivo de la aportación, es brindar seguridad en todo momento a los usuarios a través de unidades modernas para un servicio de calidad y eficiente.
“Con esta propuesta coadyuvamos en una mejora del sistema de transporte; la aportación está pensada en la seguridad del usuario y no es un cheque en blanco, porque desde el Municipio seremos muy puntuales y minuciosos en el cumplimiento de los acuerdos”, señaló.