El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo que hay indicios de que algunas de las mujeres originarias de Celaya, que reportaron hace algunos días como desaparecidas, fueron asesinadas, por lo que se consiguió la detención de 12 personas que estarían relacionadas con ese crimen.
En declaraciones a medios de comunicación, en donde no ofreció mayores detalles, dijo que la investigación está en curso y no se ha descartado ninguna línea de investigación.
También puedes leer: Detienen a 4 menores de edad por robo con violencia en Salamanca
“En las últimas 36 horas se han llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío, donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, tenemos una docena de detenidos y diversos aseguramientos”, declaró.
Añadió que en los cateos no solo se detuvo a varias personas, también se aseguró armamento; dijo que una de las líneas de investigación es que se trató de un secuestro, por lo que se tiene que llegar a las últimas consecuencias.
“No tenemos descartado nada en este momento, al contrario estamos en esta primera parte preliminar y llevaremos a cabo hasta sus últimas consecuencias sin lugar a dudas”, concluyó Zamarripa.
Fue el pasado 7 de marzo cuando se reportó la desaparición de Berenice Reséndiz Martínez, Mariana Gutiérrez Guzmán, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Sandra Daniela Paredes, Rosa María Ramírez y Gabriela Barbosa, días después se sumaron Juana Cecilia Paredes, quien desapareció luego de acudir a denuncia la ausencia de su hermana Sandra, y Sandra Martínez, ésta es la única mujer que ha sido localizada.