Un día después de los hechos de violencia que ocurrieron en los municipios de Celaya y Juventino Rosas, en Guanajuato, la fiscalía estatal informó que inició la investigación por el homicidio del bombero Felipe Jimenez Sánchez, quien acudió a apagar los vehículos de carga que fueron incendiados por el crimen organizado.
“En relación a los hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, la Fiscalñia General del Estado de Guanajuato se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes por el homicidio de Felipe ‘N’, elementos de Bomberos de Celaya y los actos delictivos que atentaron contra la paz pública”.
No te puedes perder: Detención de hombres armados provoca quema de vehículos en Celaya y Juventino Rosas
De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Felipe Jiménez tenía 55 años y desde hace 37 se desempeñaba como bombero en Celaya, cuando la pipa en la que iba fue atacada a balazos en la Avenida Constituyentes y Mutualismo.
La investigación se realiza en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en los ámbitos de su competencia, por lo delitos de portación de armas y cartuchos y delitos contra la salud.
Los detenidos, a quienes se les encontraron 124 dosis de cristal y 150 de marihuana, fueron identificados como:
- Giovanni “N” de 18 años de edad
- Cristian “N” de 18 años de edad
- David y/o Luis Antonio “N” de 22 años de edad
Lo asegurado fue:
- Un arma de fuego calibre 9 mm
- Un cargador para arma de fuego (sin especificar calibre)
- Un cargador metálico para arma de fuego calibre 3.57
- Dos cargadores para arma de fuego calibre .38
- 150 cartuchos de calibre .223
- 25 cartuchos de calibre .38
- Cinco cartuchos de calibre .357
Los detenidos viajaban a bordo de una camioneta tupo Suv gris, modelo 2021, sin reporte de robo hasta el momento.
La tarde del 7 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato afirmó que los hechos de violencia que provocó la detención de los tres jóvenes se controlaron de inmediato, pero no se refirieron al homicidio de Felipe Jiménez.