La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a José Adrián N y José Iván N, pues están acusados del secuestro de la madre buscadora Lorenza Cano Flores, perteneciente al colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, así como del homicidio de su hijo y esposo, delitos cometidos la noche del 15 de enero.
Israel Aguado Silva, fiscal regional B, detalló que la detención estuvo a cargo de agentes de investigación criminal, a los detenidos se les imputan los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado.
También puedes leer: Hombres armados ‘desaparecen’ a madre buscadora y asesinan a su familia en Guanajuato
Sobre el motivo de los hechos, declaró: “Con información recabada de diversos datos, se estableció que los imputados llegaron al domicilio de las víctimas buscando a un hombre, al no encontrado deciden cometer primero los homicidios; acto seguido privan de la libertad a Lorenza y huyen con rumbo a Villagrán”.
También dijo que la investigación continúa para dar con el paradero de Lorenza y detener al resto de los involucrados.
Lorenza de unió al colectivo de búsqueda tras la desaparición de su hermano José Francisco. Su hijo , de 24 años, vivía en Salamanca, mientras que su esposo Miguel, de 54 años, vivía entre México y Estados Unidos a donde iba a trabajar.