La Fiscalía de Guanajuato capturó a cinco integrantes de una célula criminal a la que relaciona con diversos actos delictivos en la zona Laja-Bajío, una de las más inseguras en la región conocida por los asaltos en carretera. Se les aseguró un arsenal de grueso calibre.
Entre los crímenes que la Fiscalía de Guanajuato les acusa, se encuentra el homicidio de Mauricio “N”, conductor de transporte público de plataforma el pasado primero de febrero en la calle Monte Everest de la colonia Arboledas, el primero de febrero en el municipio de Celaya.
Los detenidos son: Adán Elías “N” de 47 años, alias “El Grande”; Julio César “N” de 38 años, alias “El Cholo”, Mardos “N” de 27 años; Jesús Emmanuel “N” de 24 años; y Pedro Jesús “N” de 23 años.
Todos fueron identificados, ubicados y capturados por Agentes de Investigación Criminal. El Agente del Ministerio Público logró que el grupo de presuntos criminales fuera vinculado a proceso penal por el homicidio de Mauricio “N”.
La Fiscalía de Guanajuato cuenta con información sobre la participación de este grupo criminal en diversos eventos delictivos que mantenían asolada la zona Laja-Bajío. Por lo tanto, diversas carpetas de investigación están siendo integradas y conforme la pesquisa lo permita, los detalles se darán a conocer.
Los detenidos se encuentran en prisión preventiva mientras se determina su situación legal.