La primera etapa de la Red Estatal de Conectividad GTO ya arrancó con la promesa de lograr el acceso a Internet en escuelas, espacios públicos y hospitales en los 46 municipios del estado.
Este proyecto forma parte de la Agenda Digital 2050. Esta cobertura del 100% de internet es la intención de digitalizar los servicios del estado y conectar a los municipios.
En una primera etapa existirán mil 120 sitios con acceso a internet, distribuidos en León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca. Se instalarán 620 kilómetros de fibra óptica, con lo que se garantizará el acceso digital a unas 784 escuelas.
En su totalidad, la Red GTO dará cobertura a 9 mil 800 sitios en el estado, a través de distintas tecnologías: fibra óptica, señal de microondas, e incluso en los puntos más apartados con señal satelital.
Rodríguez Martínez añadió que este plan nació luego de un análisis en todo el estado sobre conectividad y necesidades tecnológicas. Con la intención de reducir la brecha digital en los alumnos, serán las escuelas las primeras en contar con esta red.