SAPICA celebrará su medio siglo de vida con una serie de conferencistas de talla internacional, más de dos mil marcas y expositores, invitados especiales y especialistas de la moda que se presentarán del 5 al 7 de marzo y posicionan así a esta feria como la más importante de México.
En 1974 se realizó por primera vez; ahora SAPICA se consolida como un punto de encuentro y de negocios para la industria del calzado, mostrando las últimas tendencias, tecnología y moda. Las más de dos mil marcas expositoras de calzado y marroquinería se reunirán para compartir innovación y tecnología; entre ellas estarán marcas guanajuatenses y mexicanas como Brantano, Cuadra, Fabian Arenas, Efe, Gillio, entre otras.
Los invitados especiales también son parte de la celebración, con Romina Sacre, considerada una de las 50 mujeres más influyentes de México, Manu Castillo, Stylist especializado en moda y colaborador destacado en reconocidas plataformas como Fashion Week NY y London FW, Bobby Medina, publirrelacionista, creador y estratega de marketing digital especializado en moda, y Ale Treviño, colaboradora con marcas internacionales como L´Oréal y Maybelline, como embajadores del Salón de la Piel y el Calzado.
Parte importante de SAPICA es el intercambio entre especialistas del diseño y la moda y las innovaciones que ahí se crean, y sus conferencistas son parte clave de esto, por ello en el SAPICA Learning se anunciaron 5 conferencistas de talla internacional, un evento que será conducido por Kass Torres, directora de NOISE MAG e importante figura en la moda.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que SAPICA es parte de pasar de la manufactura a la Menfactura, pues ferias como esta es lo que necesita el estado para generar riqueza a partir de la innovación de la industria del calzado y la piel.
“Yo lo que quiero es ese compromiso social de poder imaginar, de poder inspirar a jóvenes de Guanajuato, a que se pongan a diseñar. A esos jóvenes que de pronto les dicen que dejen de soñar, de perder el tiempo, necesitamos que sepan que pueden no solo generar riqueza, sino generar empleo e identidad. Ese es el llamado que les hago ahora que estén en Guanajuato inspiren a los jóvenes y va a valer la pena”
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
En esta edición se presentará también el productos oficiales de SAPICA en colaboración con la marca Mexico Is The Shit, en conmemoración por los 50 años.
El evento se realizará como cada año en las instalaciones del Poliforum, León, y está dirigido a compradores nacionales, internacionales, proveedores, fabricantes, expositores, estudiantes y público en general. Para registrarse en el evento, se tiene que acceder al sitio oficial de SAPICA e ingresar los datos que se solicitan.
Estas será las conferencias en el SAPICA Learning
Gabriela Espinosa
Mercado libre como tu aliado estratégico para impulsar ventas
Aprende con ella los secretos de la industria del calzado y aprovecha el poder de las herramientas disponibles en Mercado Libre, uno de los e-commerce más influyentes de México.
Alexandra Pelka
La sustentabilidad como nueva tendencia
Descubre la pasión de Alexandra por la innovación y la sustentabilidad, su búsqueda de soluciones únicas en la cadena de suministro pone en primer plano la sustentabilidad.
Diva Lomas
Evolución de la comunicación aplicada a moda
Con más de 18 años de experiencia en el mundo de la moda y el posicionamiento de marcas.
Azahel Marmolejo
El Arte de prestar ropa
Una mente innovadora en la moda que eleva marcas mexicanas al escenario internacional.
Roberto Canessa
El ser humano: esa máquina increíble
Esta inspiradora plática te dará una perspectiva única sobre la resolución de problemas, la toma de decisiones, el liderazgo y el trabajo en equipo.
¿Quienes pueden asistir a SAPICA?
Dentro de SAPICA se encuentran seis perfiles distintos.
- Comprador Nacional
- Comprador Internacional
- Proveedores/Fabricantes
- Expositores
- Estudiantes
- Público general