La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró a dos personas y un arma de fuego larga, así como equipo táctico y un vehículo en una comunidad rural de Juventino Rosas.
Los hechos se registraron durante patrullajes de los efectivos estatales de las instituciones sobre la comunidad Insurgentes Pípila, donde detectaron a un par de sujetos a bordo de un vehículo que era conducido de manera imprudente.
Durante la detención estos hombres manifestaron pertenecer presuntamente a un grupo delictivo, y se les aseguró un arma larga, dos chalecos balísticos color negro con placas balísticas con rótulos de las fuerzas estatales, dos cargadores de plástico en color negro, 53 cartuchos útiles calibre 22, y dos equipos de telefonía celular.
En el lugar se aseguró a dos personas del sexo masculino quienes dijeron llamarse Santiago de 33 años y Raymundo de 32 años. Además, se aseguró un vehículo de motor marca Kia, tipo sedán, color blanco, de procedencia americana, sin reporte de robo hasta el momento.
Una vez que las personas, el arma y el vehículo fueron aseguradas conforme a los protocolos de actuación policial y quedaron a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que corresponden.