Con una trayectoria de más de 20 años en la política guanajuentese, Yulma Rocha se unió a las filas de Movimiento Ciudadano el año pasado; ahora como su candidata al gobierno del estado, asegura hacer política con una perspectiva diferente. Entre sus contrincantes electorales, afirma ser la que mejor conoce Guanajuato y que los 90 días de campaña son suficientes para lograr ganar la gubernatura.
Esta es la primera elección en la historia de Guanajuato en la que tres mujeres compiten por la gubernatura, para Yulma Rocha, esto no garantiza que las mujeres vayan a beneficiarse, y aseguró que solo poniendo a la mujer en el centro de las políticas se logrará.
En seguridad, no basta con destituir
Para la candidata emecista, la destitución del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, y del secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, no son suficientes para la pacificación del estado, pues la estrategia de seguridad tiene que estar basada en la prevención. Yulma Rocha aseguró que de cada peso que los gobiernos invierten en prevención, se ahorran seis pesos que se gastan en contención en cuanto a temas de seguridad se trata.
En una afrenta directa con la candidata del PAN, Libia García, aseguró que aunque esta habla de un nuevo comienzo, no es posible, pues su gobierno iniciaría con los mismos personajes políticos que han gobernado al estado desde hace 33 años.
Posicionarse con las redes sociales
Yulma Rocha aseguró que en época de precampaña, sus contrincantes electorales gastaron al menos el sueldo promedio mensual de un trabajador en un solo día en publicidad en redes sociales, ellla aseguró que su trabajo de convocatoria será orgánico, y es por estas plataformas que busca llegar a los jóvenes guanajuatenses.
Al considerarse como la única candidata cuya trayectoria política le ha permitido recorrer los 46 municipios del estado, Yulma aseguró que los 90 días de campaña serán suficientes para lograr la mayoría de los votos de los guanajuatenses y convertirse en la primera mujer en gobernar el estado.