Libia Dennise García, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, presentó su plataforma de propuestas Mujeres con Esperanza, donde engloba todas las iniciativas que su gobierno propone para las mujeres, con las que dijo quiere un nuevo comienzo.
La candidata aseguró que este será el primer gobierno con un gabinete paritario y con la primera mujer gobernadora al frente, además de que no podrán formar parte de la administración estatal ni los deudores alimentarios ni quienes tengan denuncias por violencia de género.
Desde su arranque de campaña, la candidata anticipó la creación de la Tarjeta Rosa, un instrumento con el que entregarán dinero de manera periódica a las mujeres, pues dice que este ingreso adicional lo dedican al hogar.
Aseguró que su gobierno creará un sistema de cuidados que permita la incorporación de las mujeres en la economía y tener tiempo para la superación personal y aportar a la economía de la familia. Parte de este sistema serán las escuelas de tiempo completo, y la creación de guarderías y estancias infantiles.
El proyecto Mujeres con Esperanza también contempla dar incentivos a la iniciativa privada para la creación de guarderías en las empresas e incrementar su plantilla laboral para mujeres, y apoyo a cualquier inversión con perspectiva de género.
Libia García aseguró que durante su gobierno el 50 por ciento de las becas educativas estatales serán para mujeres en educación media superior y superior en carreras de ciencia y tecnología.
En temas de seguridad, la candidata añadió que creará una red de refugios para mujeres víctimas de violencia, y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado estarán capacitadas para acompañar las denuncias por violencia de género, y además se creará una plataforma especial para estos delitos.