La gira de trabajo por Asia que lleva a cabo el gobierno del estado junto con una comitiva del Congreso del Estado ratificó otra inversión: ahora se harán persianas y cortinas con una inversiones de 500 millones de pesos.
Se trata de la empresa Nien Made Norman, los directivos de esta empresa, ubicada en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong, China , confirmaron que realizarán una inversión de más de 500 millones de pesos en Guanajuato, con lo que generarán 3 mil empleos para los guanajuatenses.
La empresa lleva a cabo su inversión en León, aunque se encuentra instalada en China, Nien Made es originaria de Taiwán, se especializa en la producción, fabricación y comercialización de diversos productos de cobertura de ventanas, principalmente persianas y cortinas.
Nien Made tiene presencia en diversos mercados como Estados Unidos, Europa, Reino Unido, Japón y Australia. Sus principales bases de producción se ubican en China continental, Camboya, México y Estados Unidos.
Cada año Nien Made fabrica millones de “cortinas para ventanas hechas a medida” con soluciones personalizadas en varios tamaños, colores, materiales y opciones.
Apalabran inversión con empresa China
La comitiva guanajuatense también se reunió con representantes de la empresa IKD, en la República Popular China. Esta empresa anunció sus intenciones de invertir 3 mil millones de pesos en Guanajuato, que podrían generar mil empleos.
IKD es una empresa, con sede en la ciudad de Ningbo, con 20 años en el mercado fabricando piezas de aluminio para automóviles. IKD ya instaló su primera planta en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, donde atiende a clientes como Bosch, Valeo, Mitsubishi, Mubea y Seg Automotive, principalmente.
Sus principales productos, hechos en Irapuato, son las cajas de engranes y del acelerador, y cargadores del alternador; la mayor parte de su producción va a los Estados Unidos de América.