Luego de despojar a una mujer de su vehículo, dispararle en la cabeza e intentar prenderle fuego, Francisco Grecot fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por intento de feminicidio y robo.
Fue el pasado 4 de marzo de cuando la víctima circulaba abordo de su vehículo a la altura de la colonia Urbi Villa del Rey en dirección a la comunidad de San Roque, cuando fue interceptada por un sujeto que la abordó por la puerta del piloto.
El detenido le apuntó a su víctima con un arma de fuego cuando se subió al vehículo, le quitó su celular para dejarla incomunicada y condujo hacia la carretera estatal Pueblo Nuevo -Huanímaro.
A la altura de la comunidad Congregación de Panales, la ofendida intentó aventarse de la unidad, pero el imputado la detuvo y al llegar a la comunidad de San José de Ayala, territorio de Huanímaro, la bajó y obligó a hincarse para dispararle con un arma de fuego a la altura de la cabeza, provocándole lesiones en la cara.
Con la intención de quemar su cuerpo el imputado prendió fuego a las hierbas que estaban cerca y después se dio a la fuga. La víctima aún con vida, alcanzó a pedir auxilio en un domicilio cercano, donde le brindaron ayuda y la llevaron a un hospital comunitario.
Francisco Grecot fue detenido con orden de aprehensión y posteriormente fue vinculado a proceso penal por los delitos de robo calificado y feminicidio en grado de tentativa.