Coqueta, la perrita que fue arrastrada por una camioneta en una vialidad de alta velocidad en Guanajuato capital, ya fue rescatada por elementos de Policía Rural. Aunque con lesiones, el animal se encuentra fuera de peligro, y de acuerdo con el alcalde, Alejandro Navarro, ya se han realizado las denuncias por maltrato animal contra quien resulte responsable.
“Condeno enérgicamente el acto de crueldad animal que ha circulado en redes sociales. Gracias a la Policía Ambiental y a la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hemos identificado a los presuntos agresores del animal, y ya se han hecho las denuncias necesarias”
— Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato
El pasado fin de semana las imágenes de Coqueta siendo arrastrada cobraron relevancia en redes sociales, hasta el punto que fue el alcalde quien aseguró que se investigaría el caso; de manera extraoficial se supo que los dueños del can aseguraron que todo fue un accidente, sin embargo la investigación sigue en proceso.
El animal fue encontrado en la comunidad de La Sauceda, en un patio donde sus dueños la tenían amarrada y bajo el sol. Aunque no podía ponerse de pie, de inmediato fue rescatada y llevada al Hospital Municipal Veterinario.
Atendida y en observación en el Hospital Municipal Veterinario
Fue hasta este martes cuando la perrita logró ponerse de pie desde que sufrió el maltrato, y de acuerdo con los especialistas del Hospital Municipal Veterinario, ya se encuentra en buen estado de salud, no sufrió fractura ósea y permanecerá ahí mientras se recupera por completo.
Estará alrededor de 22 días bajo observación y se brindará todo el acompañamiento para ponerla en adopción.