El Congreso Local votó en contra de la asistencia de Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, para rendir cuentas y ser cuestionado sobre su quinto informe que presentó en semanas pasadas, considerándolo no conveniente debido a la posibilidad de cometer un delito electoral, específicamente de propaganda gubernamental.
La decisión se anunció durante una rueda de prensa llevada a cabo por la Junta de Gobierno y Coordinación Política. En respuesta a una pregunta directa sobre el motivo, Ernesto Ayala Torres, diputado local por el PAN, aseguró que la determinación de no llevar a cabo la mesa para el informe anual de actividades presentado por el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre se tomó después de realizar un análisis jurídico que sugirió la posibilidad de incurrir en propaganda gubernamental durante un periodo de veda electoral.
Con 28 votos a favor, el Congreso Local decidió posponer esta mesa de análisis, con el voto en contra del diputado David Martínez Mendizábal, de la fracción de Morena, quien abogaba por la asistencia del fiscal, argumentando que un informe de gobierno sujeto a cuestionamiento en el congreso no constituye un acto de propaganda.
David Martínez Mendizábal aseguró que estaba en contra de postergar la mesa de análisis del informe del fiscal, pues no existían argumentos claros de que esto pueda detonar en una propaganda para el gobierno en tiempos electorales.
Luego de diferir esta mesa de análisis no se dejaron claras ni posibles fechas ni ajustes a la mesa de análisis pasando la veda electoral.