El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, acusó que un grupo de más de 150 personas fueron engañadas para asistir a una supuesta entrega de apoyos sociales que se llevaría a cabo en la zona de la ex estación, en la zona centro de la capital.
Sin señalar a algún culpable en específico, el alcalde aseguró que esto fue parte de guerra sucia en periodo electoral, y que los apoyos se reanudarán hasta después del 2 junio, una vez terminadas las campañas electorales.
En sus redes sociales, Alejandro Navarro, publicó una serie de fotografías y videos, en los que señaló que desde un numero de celular se estuvo convocando a todas las personas para que se les entregue un apoyo, sin embargo este no era cierto, incluso había asistentes utilizando playeras de partidos políticos.
Hasta el momento no hay una investigación sobre el origen de los mensajes ni denunciados por esta convocatoria, el alcalde se deslindó de esto asegurando que están cerrados los registros para la entrega de cualquier tipo de apoyo social.