Guanajuato

Sequía en la presa de El Palote trae otro problema: el desempleo

Unos 25 pescadores se han quedado sin empleo por la sequía de la presa y reciben como apoyo despensas

La sequía en la presa de El Palote ha traído otras consecuencias además de la falta de agua y el riesgo que supone el suelo fangoso que quedó; actualmente unos 25 pescadores se encuentran desempleados, y otras actividades turísticas como clases de remo y kayak se eliminaron.

Los 25 pescadores se dedicaban a la pesca recreativa, en su mayoría de mojarra y tilapia, hace apenas dos años se habían sembrado más de 25 mil ejemplares con la intención de promover esta actividad turística, pero ahora no queda nada de ellos.

Los pescadores afectados han tenido que cambiar de oficio e incluso han recibido despensas por parte del Ayuntamiento Municipal.

Publicidad

Jorge Jiménez Lona, alcalde interino, aseguró que la Secretaría de Reactivación Económica, está desarrollando un plan para apoyar a estos pescadores que tuvieron que abandonar su oficio, y tienen pocas esperanzas de que la presa recupere pronto su nivel.

En la presa antes se realizaban actividades acuáticas como remo y kayak, la eliminación de estas actividades también han sido un golpe económico para quienes se dedicaban a ellas.

Ya van seis personas atoradas rescatadas del fango

Desde que la presa se reportó como totalmente vacía, Protección Civil de León ya reportó el rescate de seis personas en total que han quedado atrapadas en el fango de donde antes existía este cuerpo de agua.


Los visitantes al Parque Metropolitano buscan llegar al casco de la hacienda ubicada al centro de la presa, pero la humedad del suelo los inmoviliza, por lo que con cuerdas y distintas herramientas han tenido que ser rescatados, algunos casos más graves que otros, pero sin situaciones que lamentar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último