Luego de oficializar su candidatura por Morena a la alcaldía en Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, tendrá que reorganizar su planilla y redistribuir las posiciones en las regidurías; el candidato está a la espera también de que se le brinde la seguridad necesaria para salir a las calles y pedir el voto de los celayenses.
Juan Miguel, conocido por su trabajo como rector en la UG del campus Celaya-Salvatierra, aseguró que al no existir condiciones de seguridad, está a la espera de recibir protección federal, por lo que su arranque de campaña dependerá de ello.
Durante este tiempo, el candidato también definirá si la plantilla de regidores y sindicaturas tendrán algún cambio, o se mantendría como primer regidor a Adrián Guerrero Caracheo, quien también fue agredido en el ataque a Gisela Gaytán.
El candidato se dijo consciente de que se harán referencias al escándalo pasado durante su trabajo como rector de la UG, donde se le acusó de que ostentaba títulos académicos falsos, investigación que nunca se comprobó, pero que sí lo obligó a dejar el cargo.