Juan Miguel Ramírez Sánchez es de manera oficial el candidato de Morena a la alcaldía en Celaya, el morenista podrá iniciar con su labor del convencimiento del voto de manera inmediata.
Juan Miguel Ramírez llegó a esta candidatura luego del asesinato de Gisela Gaytán en su segundo día de campaña; como todos los militantes de su partido, de manera pública solicitó a las autoridades se investigara el caso y detuvieran a los responsables.
El candidato celayense es conocido por su paso como Rector de la Universidad de Guanajuato en el campus Celaya-Salvatierra, y trabajar como asesor en la Cámara de Diputados en pasadas legislaturas.
De su paso por la rectoría, estuvo envuelto en un escándalo por usurpación de funciones al aparentemente ostentarse con un título universitario falso, y en elecciones pasadas ya eran conocidas sus intenciones por buscar la candidatura a la alcaldía.
La Comisión Nacional de Elecciones dio a conocer la determinación este martes por la tarde; con ello Ramírez Sánchez podrá comenzar con su campaña electoral.
Ya pidieron seguridad para el candidato
Con anterioridad, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, señaló que ya pidieron seguridad al INE para que cuando se definiera la candidatura, este ya pudiera llevar a cabo su campaña electoral con el acompañamiento de elementos policiacos.
Al ser una candidatura local, le compete a la Policía Municipal la seguridad del candidato, pero ha sido el mismo partido político que solicitó la protección de elementos federales al desconfiar de las corporaciones locales.