Luego de que se difundiera un video donde un grupo de menores de edad aventaran a un pozo a una perra en la colonia Brisas del Campestre, y el animal quedara atrapado por tres días en este lugar, Marcos Aguilera, defensor de los derechos de animales, y el Centro de Bienestar y Control Animal, lograron ponerla a salvo. El organismo municipal aseguró que ya puso las demandas correspondientes.
En el video el animal es aventado al pozo por un grupo de menores de edad, y luego sufre la agresión con piedras. Marcos Aguilera acudió al lugar luego de recibir el video el pasado domingo, y aseguró que dentro de sus labores de rescate, la colonia Brisas del Campestre, es de los lugares donde más agresiones a animales se registran.
Por su parte el Centro de Bienestar y Control Animal resguardo al animal para darle los cuidados que requería, y acudió a los domicilios de los responsables de atacar al animal, para posterior ingresar la denuncia ante la Fiscalía del Estado.
Ya hay denuncia y podrían pasar un año de cárcel los responsables
El Artículo 298B del Código Penal para el Estado de Guanajuato, establece que quien abandone a un animal doméstico y ponga en riesgo su vida podría tener una sentencia de 6 meses a un año de prisión, y de 100 a 200 días de salario mínimo como multa.
El Centro de Control Animal inicio un proceso administrativo contra los responsables y resguardaron otras tres mascotas que se encontraban en sus domicilios. Será esta dependencia quién dará seguimiento a la denuncia ante la fiscalía.