“Si vas a Brisas del Campestre mínimo sales con un perro rescatado”, así lo dijo Marcos Aguilera, activista por la defensa animal y quien rescató a Libertad hace unos días en esta colonia cuando fue aventada a un pozo el pasado domingo.
El Centro de Bienestar y Control Animal reporta en promedio 300 atenciones por maltrato a mascotas domésticas, la situación en Brisas del Campestre y colonias aledañas se agrava porque son viviendas que no son adecuadas para tener una o más mascotas, por el tamaño de las viviendas y los espacios públicos inadecuados que hay en la zona para que los dueños puedan convivir con ellas en el exterior.
Otras zonas donde Control Animal reporta los mayores casos del maltrato animal, son Las Joyas y Coecillo en zona centro.
La perrita Libertad ya tiene un nuevo hogar
Libertad se encuentra bajo custodia de Marcos, su rescatista, él se ha encargado de buscarle un nuevo hogar, y rápidamente lo logró; aseguró que ya solo espera su recuperación total para entregarla a su nueva familia.
“Ya platiqué con muchas familias, hice los filtros como rescatista, y ya tiene un nuevo hogar, al que va a llegar esta semana, la perrita traerá un chip para darle seguimiento”, finalizó Marcos.
Sobre la demanda que existe ante la Fiscalía contra los responsables por la agresión a Libertad, Marcos aseguró que es posible que en términos legales no se detenga a los responsables, pues afortunadamente la perrita sigue con vida y no sufrió mayores lesiones.
Marcos Aguilera realiza sus actividades en defensa de los animales las realiza de manera independiente, y ha dado en adopción a alrededor de 51 perros rescatados en lo que va del año, y que sufrían de algún maltrato o no contaban con ningún hogar.