Luego de recuperarse de las heridas por haber sido aventad a un pozo, la perrita Libertad ya fue dada en adopción a un nuevo hogar. Le fue instalado un chip de seguimiento y monitoreo. Marcos Aguilar, rescatista y quien la salvó de un pozo en Brisas del Campestre, aseguró que habrá seguimiento de la calidad de vida del animal.
Hoy fue la oportunidad de Libertad, quien a pesar de la terrible situación que vivió, inicia una nueva vida con su familia. Es uno de los primeros canes que salen del CCBA con chip de localización integrado para tener la certeza de que se encuentra bien y segura.
¡Gracias por ayudarnos a crear una historia de amor!, ¡Que tengas un gran comienzo Libertad!
— Centro de Control y Bienestar Animal de León
El animal tendrá servicio veterinario gratuito durante toda su vida por parte la autoridad municipal, y se recuperó completamente.
Que se considere como crueldad asesinato de animales en sitios no autorizados
Con la finalidad de considerar como actos de crueldad y maltrato hacia los animales la matanza o sacrificio para abasto en establecimientos que no cuenten con las autorizaciones, avisos o permisos necesarios para operar o utilizar sustancias tóxicas o métodos abrasivos para producir lesiones, la muerte o deshacer los restos de animales, el grupo parlamentario del PRI formuló una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato.
El diputado Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, comentó que por el solo hecho de ser seres vivos es necesaria su protección jurídica para prevenir actos de maltrato, crueldad e incluso extinción de algunas especies, añadió dijo que era importante que el maltrato o crueldad contra los animales sea registrado, regulado, tipificado o no como delito o como cualquier otra conducta de sanción administrativa.
“Es importante entender que las personas que ejercen violencia sobre los animales deben ser frenadas por el Estado, previniendo y sancionando a las personas para que no continúen con comportamientos de este tipo en los animales, porque sin duda, constituyen uno de los factores de riesgo que hoy en día no debe pasar desapercibido”
— Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, diputado local
Alfaro Reyes indicó que el maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma; y que la detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales es un acto de humanidad en sí mismo.