Desde Malinalco en el Estado de México fueron trasladados 11 heridos que viajaban en el autobús accidentado con rumbo al Santuario de Chalma, donde fallecieron 18 personas; el gobierno del estado y de San Luis de la Paz ya aseguraron que se encargarán de los gastos de hospitalización y funerarios.
Iniciamos traslado de 11 pacientes que estaban en hospital de Tenancingo, Estado de México, serán recibidos para continuar su tratamiento en Hospital General de San Luis de la Paz y Hospital General San Miguel de Allende.
Mientras tanto nos dirigimos a la ciudad de Toluca para continuar el censo de pacientes hospitalizados y valorar su traslado al Estado de Guanajuato.
— Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato
Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), viajaron al lugar del accidente para colaborar con las labores de rescate de los cuerpos con 8 ambulancias, y trasladar a los heridos a hospitales de San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.
De acuerdo con los primeros informes, una falla mecánica sería la razón por la que el autobús volcó en la carretera a la altura de Malinalco. Los lesionados presentan en su mayoría golpes en distintas partes del cuerpo y se encuentran graves pero estables.
De acuerdo con gobierno del estado, los familiares de los heridos ya fueron avisados de su traslado y se les está dando facilidades para asistir al hospital donde estos estarán internados.