Desde Malinalco en el Estado de México fueron trasladados 11 heridos que viajaban en el autobús accidentado con rumbo al Santuario de Chalma, donde fallecieron 18 personas; el gobierno del estado y de San Luis de la Paz ya aseguraron que se encargarán de los gastos de hospitalización y funerarios.
Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), viajaron al lugar del accidente para colaborar con las labores de rescate de los cuerpos con 8 ambulancias, y trasladar a los heridos a hospitales de San Luis de la Paz y San Miguel de Allende.
De acuerdo con los primeros informes, una falla mecánica sería la razón por la que el autobús volcó en la carretera a la altura de Malinalco. Los lesionados presentan en su mayoría golpes en distintas partes del cuerpo y se encuentran graves pero estables.
De acuerdo con gobierno del estado, los familiares de los heridos ya fueron avisados de su traslado y se les está dando facilidades para asistir al hospital donde estos estarán internados.