El candidato al Senado por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, no se retractó ni pidió disculpas al ser señalado por violencia política con razón de género, esto luego de acusar a la consejera presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraras, de no ejercer su cargo con imparcialidad y ser manipulada al tomar decisiones a favor del gobierno del estado, pues su esposo es funcionario estatal; dato que corrigió y horas después aclaró que en realidad es trabajador del TEEG.
A pesar de su corrección, el candidato al Senado no retrocedió en denostar el trabajo que ha hecho Brenda Canchola al frente del IEEG, “Lo que sí reitero es mi señalamiento a la parcialidad con que vienen actuando los órganos electorales, favoreciendo las candidaturas del PRIAN y en detrimento de candidatas y candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, parcialidad que se traduce en obstáculos para hacer campaña, como para obtener seguridad y protección personal en forma oportuna”, añadió Sheffield Padilla.
Con historial de denuncias por violencia política en razón de género
Ricardo Sheffield ya levantó polémica entre la propia militancia de Morena al ser acusado de violencia política ante la Comisión de Honor y Justicia de su propio partido. También tuvo una denuncia por declaraciones contra la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, donde denostaba su labor como funcionaría pública en función de su posición como mujer.
Otras acusaciones por violencia política con razón de género ocurrieron durante las elecciones de 2018, donde fue evidenciando en videos discutiendo con una mujer cuando intentaba registrarse como candidato a gobernador.
Sheinbaum estará viernes y sábado en Guanajuato
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, estará este viernes 3 y sábado 4 de mayo en Guanajuato. De acuerdo a la agenda planeada, el primer día estaría en Irapuato, para en el segundo día reunirse con la militancia en Celaya.
En su visita a Celaya, el candidato a la alcaldía, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aprovecharía para dar de manera oficial su arranque de campaña, luego de que el IEEG acatara la orden del Tribunal Electoral de permitirle su registro.